Para ingresar a las plataformas los usuarios, deberán aceptar los términos y condiciones de cada desarrollador y reconocer sus políticas de privacidad, algunas de estas plataformas no son parte del Programa de Fábrica Digital y son propiedad de terceros. Algunas plataformas serán de ingreso exclusivo para las empresas aceptadas en el programa a profundidad, para mentores o usuarios específicos.

Para las plataformas del programa, te compartimos la siguiente:

Política de Privacidad

Introducción

Con la siguiente declaración de protección de datos, nos gustaría informarle sobre los tipos de datos personales (en adelante, también denominados "datos") que procesamos, con qué fines y en qué medida. La declaración de protección de datos se aplica a todo el procesamiento de datos personales llevados a cabo por nosotros, tanto como parte de la prestación de nuestros servicios como, en particular, en nuestros sitios web, en aplicaciones móviles y dentro de presencias externas en línea, como nuestros perfiles de redes sociales (en lo sucesivo, denominados colectivamente como "oferta en línea"). Los términos utilizados no son específicos de género. Versión: junio 2022

Tabla de contenidos

Responsable

Knoware, SA de CV, Ocotepec 164-5, San Jerónimo Lídice, 10200 La Magdalena Contreras, Ciudad de México, México. Representantes autorizados: Ligia G. Arroyo Anglada. Dirección de correo electrónico: ligia.arroyo@knoware.biz. Página Web: https://www.knoware.biz.

Delegado de protección de datos

contacto@knoware.biz

Descripción general del procesamiento

La siguiente descripción general resume los tipos de datos procesados y los fines de su procesamiento y se refiere a los interesados.

Tipos de datos tratados

Categorías de personas afectadas

Finalidades del tratamiento

Bases jurídicas pertinentes

A continuación, encontrará una descripción general de la base legal de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en la que basamos el procesamiento de datos personales. Tenga en cuenta que, además de las disposiciones del RGPD, pueden aplicarse disposiciones nacionales de protección de datos de su país de residencia o domicilio o de nuestro país. En caso de que las bases jurídicas más específicas sean relevantes en casos individuales, le informaremos de ellas en la declaración de protección de datos.

Regulaciones nacionales de protección de datos en México: Además de las regulaciones de protección de datos del Reglamento General de Protección de Datos, las regulaciones nacionales sobre protección de datos se aplican en México. Estos incluyen, en particular, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Además, pueden aplicarse las leyes estatales de protección de datos de los estados federales individuales.

Medidas de seguridad

Tomamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de protección adecuado al riesgo de acuerdo con los requisitos legales, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costos de implementación y la naturaleza, alcance, circunstancias y propósitos del procesamiento, así como las diferentes probabilidades de ocurrencia y el alcance de la amenaza a los derechos y libertades de las personas físicas. Las medidas incluyen, en particular, la salvaguardia de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos mediante el control del acceso físico y electrónico a los datos, así como el acceso, la entrada, la transferencia, la salvaguardia de la disponibilidad y su separación. Además, hemos establecido procedimientos para garantizar el ejercicio de los derechos de los interesados, la eliminación de datos y las respuestas al compromiso de datos. Además, tenemos en cuenta la protección de datos personales desde el desarrollo o la selección de hardware, software y procesos de acuerdo con el principio de protección de datos, a través del diseño de tecnología y a través de configuraciones predeterminadas amigables con la protección de datos. Cifrado SSL (https): Para proteger sus datos transmitidos a través de nuestra oferta en línea, utilizamos el cifrado SSL. Puede reconocer dichas conexiones cifradas por el prefijo https:// en la barra de direcciones de su navegador.

Transmisión de datos personales

En el curso de nuestro procesamiento de datos personales, puede suceder que los datos se transfieran o divulguen a otros organismos, empresas, unidades organizativas legalmente independientes o personas. Los destinatarios de estos datos pueden incluir, por ejemplo, proveedores de servicios encargados de tareas de TI o proveedores de servicios y contenidos que están integrados en un sitio web. En tales casos, cumplimos con los requisitos legales y, en particular, celebramos contratos o acuerdos apropiados que sirven para proteger sus datos con los destinatarios de sus datos.

Uso de cookies

Las cookies son archivos de texto que contienen datos de sitios web o dominios visitados y son almacenados por un navegador en el ordenador del usuario. Una cookie se utiliza principalmente para almacenar información sobre un usuario durante o después de su visita dentro de una oferta en línea. La información almacenada puede incluir, por ejemplo, la configuración de idioma en un sitio web, el estado de inicio de sesión, un carrito de compras o dónde se vio un video. El término cookies también incluye otras tecnologías que realizan las mismas funciones que las cookies (por ejemplo, cuando la información del usuario se almacena utilizando identificadores en línea seudónimos, también denominados "ID de usuario").

Se distinguen los siguientes tipos y funciones de cookies:

Notas sobre bases legales: La base legal sobre la que procesamos sus datos personales utilizando cookies depende de si le pedimos su consentimiento. Si este es el caso y usted consiente el uso de cookies, la base legal para el procesamiento de sus datos es su consentimiento declarado. De lo contrario, los datos procesados con la ayuda de cookies se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (por ejemplo, en una operación comercial de nuestra oferta en línea y su mejora) o, si el uso de cookies es necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales.

Período de almacenamiento: Si no le proporcionamos información explícita sobre el período de almacenamiento de las cookies permanentes (por ejemplo, en el contexto de la llamada suscripción de cookies), asuma que el período de almacenamiento puede ser de hasta dos años.

Información general sobre revocación y objeción (opt-out): Dependiendo de si el procesamiento se basa en el consentimiento o el permiso legal, tiene la opción en cualquier momento de revocar cualquier consentimiento que haya dado u oponerse al procesamiento de sus datos mediante tecnologías de cookies (denominados colectivamente como "opt-out"). Inicialmente puede declarar su objeción mediante la configuración de su navegador, por ejemplo, desactivando el uso de cookies (por lo que esto también puede restringir la funcionalidad de nuestra oferta en línea). Una objeción al uso de cookies con fines de marketing en línea también se puede declarar por medio de una variedad de servicios, especialmente en el caso del seguimiento, a través de los sitios web https://optout.aboutads.info y https://www.youronlinechoices.com/. Además, puede obtener más instrucciones sobre cómo oponerse en el contexto de la información y las cookies utilizadas.

Tratamiento de datos de cookies con base en el consentimiento: Utilizamos un procedimiento de gestión de consentimiento de cookies en el que el consentimiento de los usuarios para el uso de cookies, o el procesamiento y los proveedores mencionados en el procedimiento de gestión de consentimiento de cookies, pueden ser obtenidos, gestionados y revocados por los usuarios. En este contexto, la declaración de consentimiento se almacena para no tener que repetir su solicitud y poder acreditar el consentimiento de acuerdo con la obligación legal. El almacenamiento puede tener lugar en el lado del servidor y / o en una cookie (la llamada cookie de suscripción, o con la ayuda de tecnologías comparables), para poder asignar el consentimiento a un usuario o su dispositivo. Sujeto a información individual sobre los proveedores de servicios de gestión de cookies, se aplica la siguiente información: La duración del almacenamiento del consentimiento puede ser de hasta dos años. Se crea y almacena un identificador de usuario seudónimo con el momento del consentimiento, información sobre el alcance del consentimiento (por ejemplo, qué categorías de cookies y / o proveedores de servicios), así como el navegador, el sistema y el dispositivo final utilizado.

Provisión de la oferta en línea y alojamiento web

Con el fin de proporcionar nuestra oferta en línea de forma segura y eficiente, utilizamos los servicios de uno o más proveedores de alojamiento web desde cuyos servidores (o servidores administrados por ellos) se puede acceder a la oferta en línea. Para estos fines, podemos utilizar servicios de infraestructura y plataforma, capacidad de cómputo, espacio de almacenamiento y servicios de bases de datos, así como servicios de seguridad y servicios de mantenimiento técnico. Los datos procesados como parte de la provisión de la oferta de alojamiento pueden incluir toda la información relacionada con los usuarios de nuestra oferta en línea, que se genera como parte del uso y la comunicación. Esto incluye regularmente la dirección IP, que es necesaria para poder entregar el contenido de las ofertas en línea a los navegadores, y todas las entradas realizadas dentro de nuestra oferta en línea o desde sitios web. Envío y alojamiento de correo electrónico: Los servicios de alojamiento web que utilizamos también incluyen el envío, recepción y almacenamiento de correos electrónicos. Para estos fines, se procesan las direcciones de los destinatarios y remitentes, así como información adicional sobre el envío de correo electrónico (por ejemplo, los proveedores involucrados) y el contenido de los respectivos correos electrónicos. Los datos antes mencionados también pueden procesarse con fines de detección de SPAM. Tenga en cuenta que los correos electrónicos generalmente no se envían cifrados en Internet. Como regla general, los correos electrónicos se cifran en tránsito, pero (a menos que se utilice un método de cifrado de extremo a extremo) no en los servidores desde los que se envían y reciben. Por lo tanto, no podemos asumir ninguna responsabilidad por la ruta de transmisión de los correos electrónicos entre el remitente y la recepción en nuestro servidor. Recopilación de datos de acceso y archivos de registro: Nosotros mismos (o nuestro proveedor de alojamiento web) recopilamos datos sobre cada acceso al servidor (los llamados archivos de registro del servidor). Los archivos de registro del servidor pueden incluir la dirección y el nombre de las páginas web y los archivos a los que se accede, la fecha y hora de acceso, el volumen de datos transferidos, la notificación de acceso exitoso, el tipo y la versión del navegador, el sistema operativo del usuario, la URL de referencia (la página visitada anteriormente) y, por regla general, las direcciones IP y el proveedor solicitante. Los archivos de registro del servidor pueden utilizarse, por un lado, con fines de seguridad, por ejemplo, para evitar la sobrecarga del servidor (especialmente en el caso de ataques abusivos, los llamados ataques DDoS) y, por otro lado, para garantizar la utilización de los servidores y su estabilidad. Red de entrega de contenido: Utilizamos una "red de entrega de contenido" (CDN). Una CDN es un servicio con la ayuda del cual el contenido de una oferta en línea, en particular archivos multimedia grandes como gráficos o scripts de programas, se puede entregar de manera más rápida y segura con la ayuda de servidores distribuidos regionalmente conectados a través de Internet.

Registro, inicio de sesión y cuenta de usuario

Los usuarios pueden crear una cuenta de usuario. En el curso del registro, los usuarios reciben los datos obligatorios requeridos y se procesan con el fin de proporcionar la cuenta de usuario sobre la base del cumplimiento de la obligación contractual. Los datos procesados incluyen, en particular, la información de inicio de sesión (nombre de usuario, contraseña y una dirección de correo electrónico). En el contexto del uso de nuestras funciones de registro e inicio de sesión, así como el uso de la cuenta de usuario, almacenamos la dirección IP y la hora de la acción del usuario respectiva. El almacenamiento se basa en nuestros intereses legítimos, así como en los de los usuarios en protección contra el uso indebido y otros usos no autorizados. Como cuestión de principio, estos datos no se transmiten a terceros a menos que sea necesario para el enjuiciamiento de nuestras reclamaciones o exista una obligación legal de hacerlo. Los usuarios pueden ser informados por correo electrónico sobre los procesos relevantes para su cuenta de usuario, como los cambios técnicos. Tipos de datos procesados: datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones), datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono), datos de contenido (por ejemplo, entradas en formularios en línea), metadatos / datos de comunicación (por ejemplo, información del dispositivo, direcciones IP).

Inicio de sesión único

"Inicio de sesión único" o "inicio de sesión único o autenticación" se refiere a los procedimientos que permiten a los usuarios iniciar sesión en un proveedor de procedimientos de inicio de sesión único (por ejemplo, una red social), incluida nuestra oferta en línea, con la ayuda de una cuenta de usuario. El requisito previo para la autenticación de inicio de sesión único es que los usuarios estén registrados en el proveedor de inicio de sesión único respectivo e introduzcan los datos de acceso necesarios en el formulario en línea proporcionado a tal efecto, o que ya estén registrados en el proveedor de inicio de sesión único y confirmen el registro de inicio de sesión único mediante un botón. La autenticación se realiza directamente con el proveedor de inicio de sesión único respectivo. En el curso de dicha autenticación, recibimos un ID de usuario con la información de que el usuario ha iniciado sesión bajo este ID de usuario en el proveedor de inicio de sesión único respectivo y un ID que no podemos usar para otros fines (el llamado "identificador de usuario"). El hecho de que se nos transmitan datos adicionales depende únicamente del procedimiento de inicio de sesión único utilizado, de las liberaciones de datos seleccionadas como parte del proceso de autenticación y también de los datos que los usuarios hayan publicado en la privacidad u otra configuración de la cuenta de usuario con el proveedor de inicio de sesión único. Dependiendo del proveedor de inicio de sesión único y la elección del usuario, estos pueden ser datos diferentes, generalmente la dirección de correo electrónico y el nombre de usuario. La contraseña introducida como parte del procedimiento de inicio de sesión único con el proveedor de inicio de sesión único no es visible para nosotros ni almacenada por nosotros. Se les pide a los usuarios que tengan en cuenta que sus datos almacenados con nosotros pueden coincidir automáticamente con su cuenta de usuario con el proveedor de inicio de sesión único, pero que esto no siempre es posible o realmente ocurre. Si, por ejemplo, las direcciones de correo electrónico de los usuarios cambian, deben cambiarlas manualmente en su cuenta de usuario con nosotros. Podemos utilizar el inicio de sesión único, si se acuerda con los usuarios, como parte o antes de la ejecución del contrato, cuando se les haya pedido a los usuarios que lo hagan, lo procesen como parte del consentimiento y lo utilicen de otro modo en función de los intereses legítimos de nosotros y los intereses de los usuarios en un sistema de inicio de sesión efectivo y seguro. Si los usuarios alguna vez deciden que ya no desean usar el vínculo de su cuenta de usuario con el proveedor de inicio de sesión único para el procedimiento de inicio de sesión único, deben eliminar este vínculo dentro de su cuenta de usuario con el proveedor de inicio de sesión único. Si los usuarios desean eliminar sus datos de nosotros, deben cancelar su registro con nosotros.

Contacto

Al ponerse en contacto con nosotros (por ejemplo, mediante un formulario de contacto, correo electrónico, teléfono o a través de las redes sociales), la información de las personas que preguntan se procesa en la medida necesaria para responder a las solicitudes de contacto y cualquier medida solicitada. La respuesta a las solicitudes de contacto en el contexto de las relaciones contractuales o precontractuales se realiza para cumplir con nuestras obligaciones contractuales o para responder a consultas (pre)contractuales y de otro modo sobre la base de intereses legítimos en responder a las consultas.

Servicios en la nube

Utilizamos servicios de software accesibles a través de Internet y que se ejecutan en los servidores de sus proveedores (los llamados "servicios en la nube", también denominados "software como servicio") para los siguientes fines: almacenamiento y gestión de documentos, gestión de calendarios, correo electrónico, hojas de cálculo y presentaciones, compartir documentos, contenido e información con destinatarios específicos o publicar páginas web, formularios u otro contenido e información, así como chats y participación en conferencias de audio y video. En este contexto, los datos personales pueden procesarse y almacenarse en los servidores de los proveedores, en la medida en que formen parte de los procesos de comunicación con nosotros o sean procesados por nosotros según lo establecido en el contexto de esta política de privacidad. Estos datos pueden incluir, en particular, datos maestros y datos de contacto de los usuarios, datos sobre transacciones, contratos, otros procesos y su contenido. Los proveedores de servicios en la nube también procesan los datos de uso y los metadatos utilizados por ellos con fines de seguridad y optimización del servicio. Si utilizamos servicios en la nube para proporcionar formularios u otros documentos y contenido a otros usuarios o sitios web de acceso público, los proveedores pueden almacenar cookies en los dispositivos de los usuarios con fines de análisis web o para recordar la configuración de los usuarios (por ejemplo, en el caso del control de medios). Notas sobre bases legales: Si solicitamos el consentimiento para utilizar los servicios en la nube, la base legal del procesamiento es el consentimiento. Además, su uso puede ser un componente de nuestros servicios (pre)contractuales, siempre que el uso de los servicios en la nube se haya acordado dentro de este marco. De lo contrario, los datos de los usuarios se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en procesos de gestión y colaboración eficientes y seguros).

Comunicación promocional por correo electrónico, correo, teléfono

Procesamos datos personales con fines de comunicación promocional, que puede tener lugar a través de varios canales, como correo electrónico, teléfono, correo, de acuerdo con los requisitos legales. Los destinatarios tienen derecho a revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento o a oponerse a las comunicaciones promocionales en cualquier momento. Después de la revocación u objeción, podemos almacenar los datos necesarios para demostrar el consentimiento durante un máximo de tres años en función de nuestros intereses legítimos antes de eliminarlos. El tratamiento de estos datos se limita a la finalidad de una posible defensa frente a reclamaciones. Una solicitud de eliminación individual es posible en cualquier momento, siempre que la existencia anterior del consentimiento se confirme al mismo tiempo.

Análisis, monitorización y optimización web

El análisis web (también conocido como "medición de alcance") se utiliza para evaluar el flujo de visitantes a nuestra oferta en línea y puede incluir comportamiento, intereses o información demográfica sobre los visitantes, como edad o género, como valores seudónimos. Con la ayuda del análisis de alcance, podemos reconocer, por ejemplo, en qué momento nuestra oferta en línea o sus funciones o contenido se utilizan con mayor frecuencia o invitan a la reutilización. Del mismo modo, podemos entender qué áreas requieren optimización. Además del análisis web, también podemos utilizar procedimientos de prueba, por ejemplo, para probar y optimizar diferentes versiones de nuestra oferta en línea o sus componentes. Para estos fines, los llamados perfiles de usuario pueden crearse y almacenarse en un archivo (la llamada "cookie") o se pueden utilizar procedimientos similares con el mismo propósito. Esta información puede incluir, por ejemplo, contenido visto, sitios web visitados y elementos utilizados allí, e información técnica como el navegador utilizado, el sistema informático utilizado e información sobre los tiempos de uso. Si los usuarios han dado su consentimiento para la recopilación de sus datos de ubicación, esto también puede procesarse, dependiendo del proveedor. Las direcciones IP de los usuarios también se almacenan. Sin embargo, utilizamos un procedimiento de enmascaramiento de IP (es decir, seudonimización acortando la dirección IP) para proteger a los usuarios. En general, en el contexto del análisis web, las pruebas A / B y la optimización, no se almacenan datos claros de los usuarios (como direcciones de correo electrónico o nombres), sino seudónimos. Esto significa que nosotros, así como los proveedores del software utilizado, no conocemos la identidad real de los usuarios, sino solo la información almacenada en sus perfiles para los fines de los procedimientos respectivos. Notas sobre bases legales: Si solicitamos a los usuarios su consentimiento para utilizar proveedores externos, la base legal para el procesamiento de datos es el consentimiento. De lo contrario, los datos de los usuarios se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en servicios eficientes, económicos y amigables para el destinatario). En este contexto, también nos gustaría remitirle a la información sobre el uso de cookies en esta política de privacidad.

Servicios utilizados y proveedores de servicios:

Marketing online

Procesamos datos personales con fines de marketing en línea, que pueden incluir, en particular, el marketing de espacios publicitarios o la visualización de contenido promocional y de otro tipo (colectivamente, "Contenido") en función de los intereses potenciales de los usuarios y la medición de su efectividad. Para estos fines, se crean y almacenan los llamados perfiles de usuario en un archivo (la llamada "cookie") o se utilizan procedimientos similares, mediante los cuales se almacena la información sobre el usuario relevante para la presentación del contenido antes mencionado. Esta información puede incluir, por ejemplo, contenido visto, sitios web visitados, redes en línea utilizadas, pero también socios de comunicación e información técnica como el navegador utilizado, el sistema informático utilizado e información sobre los tiempos de uso. Si los usuarios han dado su consentimiento para la recopilación de sus datos de ubicación, esto también puede ser procesado. Las direcciones IP de los usuarios también se almacenan. Sin embargo, utilizamos procedimientos de enmascaramiento de IP disponibles (es decir, seudonimización acortando la dirección IP) para proteger a los usuarios. En general, no se almacenan datos claros del usuario (como direcciones de correo electrónico o nombres) como parte del proceso de marketing en línea, sino seudónimos. Esto significa que nosotros, así como los proveedores de los procedimientos de marketing en línea, no conocemos la identidad real de los usuarios, sino solo la información almacenada en sus perfiles. La información en los perfiles se suele almacenar en las cookies o mediante procedimientos similares. Estas cookies generalmente también se pueden leer en otros sitios web que utilizan el mismo procedimiento de marketing en línea y analizarse con el fin de mostrar contenido, así como complementarse con más datos y almacenarse en el servidor del proveedor de procedimientos de marketing en línea. Excepcionalmente, los datos claros pueden estar asociados con los perfiles. Este es el caso si, por ejemplo, los usuarios son miembros de una red social cuyos procedimientos de marketing online utilizamos y la red vincula los perfiles de los usuarios con los datos antes mencionados. Le pedimos que tenga en cuenta que los usuarios pueden hacer acuerdos adicionales con los proveedores, por ejemplo, dando su consentimiento como parte del proceso de registro. En principio, solo recibimos acceso a información resumida sobre el éxito de nuestros anuncios. Sin embargo, en el contexto de las llamadas mediciones de conversión, podemos verificar cuáles de nuestros métodos de marketing en línea han llevado a una llamada conversión, es decir, por ejemplo, a un contrato que se celebra con nosotros. La medición de conversión se utiliza únicamente para analizar el éxito de nuestras medidas de marketing. A menos que se indique lo contrario, le pedimos que asuma que las cookies utilizadas se almacenarán durante un período de dos años. Notas sobre bases legales: Si solicitamos a los usuarios su consentimiento para utilizar proveedores externos, la base legal para el procesamiento de datos es el consentimiento. De lo contrario, los datos de los usuarios se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en servicios eficientes, económicos y amigables para el destinatario). En este contexto, también nos gustaría remitirle a la información sobre el uso de cookies en esta política de privacidad.

Servicios utilizados y proveedores de servicios:

Presencia en redes sociales (social media)

Mantenemos presencia en línea dentro de las redes sociales y procesamos los datos de los usuarios en este contexto para comunicarnos con los usuarios activos allí u ofrecer información sobre nosotros. Nos gustaría señalar que los datos de los usuarios pueden procesarse fuera de México. Esto puede dar lugar a riesgos para los usuarios porque, por ejemplo, la aplicación de los derechos de los usuarios podría dificultarse. Además, los datos de los usuarios generalmente se procesan dentro de las redes sociales con fines de investigación de mercado y publicidad. Por ejemplo, se pueden crear perfiles de uso en función del comportamiento de uso y los intereses resultantes de los usuarios. Los perfiles de uso pueden ser utilizados, a su vez, por ejemplo, para colocar anuncios dentro y fuera de las redes que presumiblemente corresponden a los intereses de los usuarios. Para estos fines, las cookies generalmente se almacenan en los ordenadores de los usuarios, en los que se almacenan el comportamiento de uso y los intereses de los usuarios. Además, los datos independientes de los dispositivos utilizados por los usuarios también pueden almacenarse en los perfiles de uso (especialmente si los usuarios son miembros de las respectivas plataformas y han iniciado sesión en ellas). Para una presentación detallada de las respectivas formas de procesamiento y las opciones para objetar (opt-out), nos referimos a las declaraciones de privacidad y la información proporcionada por los operadores de las respectivas redes. En el caso de las solicitudes de información y la afirmación de los derechos de los interesados, también nos gustaría señalar que estos se pueden hacer valer de manera más efectiva con los proveedores. Solo los proveedores tienen acceso a los datos de los usuarios y pueden tomar las medidas adecuadas y proporcionar información directamente. Si aún necesita ayuda, puede ponerse en contacto con nosotros. Facebook: Somos corresponsables con Facebook Ireland Ltd. de la recopilación (pero no del procesamiento posterior) de los datos de los visitantes de nuestra página de Facebook (conocida como "Página de fans"). Estos datos incluyen información sobre los tipos de contenido que los usuarios ven o interactúan, o las acciones que realizan (consulte "Cosas que usted y otros hacen y proporcionan" en la Política de datos de Facebook: https://www.facebook.com/policy), así como información sobre los dispositivos que utilizan los usuarios (por ejemplo, direcciones IP, sistema operativo, tipo de navegador, configuración de idioma, datos de cookies; consulte "Información del dispositivo" en la Declaración de política de datos de Facebook: https://www.facebook.com/policy). Como se explica en la Política de datos de Facebook en "¿Cómo usamos esta información?", Facebook también recopila y utiliza información para proporcionar servicios de análisis, llamados "Estadísticas de la página", a los operadores de la página para proporcionarles información sobre cómo las personas interactúan con sus páginas y con el contenido asociado con ellas. Hemos celebrado un acuerdo especial con Facebook ("Información de Page Insights", https://www.facebook.com/legal/terms/page_controller_addendum), que regula en particular qué medidas de seguridad debe observar Facebook y en qué Facebook ha aceptado cumplir con los derechos del interesado (es decir, los usuarios pueden, por ejemplo, enviar información o solicitudes de eliminación directamente a Facebook). Los derechos de los usuarios (en particular a la información, eliminación, objeción y queja ante la autoridad supervisora competente) no están restringidos por los acuerdos con Facebook. Puede encontrar más información en la sección "Información sobre las estadísticas de la página" (https://www.facebook.com/legal/terms/information_about_page_insights_data).

Servicios utilizados y proveedores de servicios:

Plugins y funciones y contenido incrustados

Integramos elementos funcionales y de contenido en nuestra oferta en línea que se obtienen de los servidores de sus respectivos proveedores (en adelante, |" proveedores externos"). Estos pueden ser, por ejemplo, gráficos, videos o mapas de ciudades (en lo sucesivo, denominados uniformemente "contenido"). La integración siempre requiere que los terceros proveedores de este contenido procesen la dirección IP del usuario, ya que sin la dirección IP no podrían enviar el contenido a su navegador. Por lo tanto, la dirección IP es necesaria para la visualización de este contenido o función. Nos esforzamos por utilizar solo el contenido cuyos respectivos proveedores utilizan la dirección IP solo para la entrega del contenido. Los proveedores externos también pueden usar las llamadas etiquetas de píxeles (gráficos invisibles, también conocidos como "balizas web") con fines estadísticos o de marketing. Las "etiquetas de píxeles" se pueden utilizar para analizar información como el tráfico de visitantes en las páginas de este sitio web. La información seudónima también puede almacenarse en cookies en el dispositivo del usuario y puede contener, entre otras cosas, información técnica sobre el navegador y el sistema operativo, sitios web de referencia, hora de la visita y otra información sobre el uso de nuestra oferta en línea, así como estar vinculada a dicha información de otras fuentes. Notas sobre bases legales: Si solicitamos a los usuarios su consentimiento para utilizar proveedores externos, la base legal para el procesamiento de datos es el consentimiento. De lo contrario, los datos de los usuarios se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en servicios eficientes, económicos y amigables para el destinatario). En este contexto, también nos gustaría remitirle a la información sobre el uso de cookies en esta política de privacidad. Complementos y contenido de Facebook: Somos conjuntamente responsables con Facebook Ireland Ltd. de recopilar o recibir en el curso de una transmisión (pero no de procesamiento adicional) "Datos de eventos" que Facebook recopila o recibe en el curso de una transmisión por medio de los complementos sociales de Facebook (y las funciones de incrustación de contenido) que se ejecutan en nuestro Servicio en línea con el fin de: a) mostrar contenido, así como información promocional que sea relevante para los presuntos intereses de los usuarios; b) la entrega de mensajes comerciales y transaccionales (por ejemplo, dirigiéndose a los usuarios a través de Facebook Messenger); c) mejorar la entrega de anuncios y la personalización de las características y el contenido (por ejemplo, mejorar la detección de qué contenido o información publicitaria presumiblemente coincide con los intereses de los usuarios). Hemos celebrado un acuerdo especial con Facebook ("Anexo para partes responsables", https://www.facebook.com/legal/controller_addendum), que regula en particular qué medidas de seguridad debe observar Facebook (https://www.facebook.com/legal/terms/data_security_terms) y en el que Facebook ha acordado cumplir con los derechos de los interesados (es decir, los usuarios pueden, por ejemplo, proporcionar información o realizar solicitudes de eliminación directamente a Facebook). Nota: Cuando Facebook nos proporciona métricas, análisis e informes (que se agregan, es decir, no reciben información sobre usuarios individuales y son anónimos para nosotros), este procesamiento no se realiza bajo responsabilidad compartida, sino sobre la base de un contrato de procesamiento de datos ("Términos de procesamiento de datos", https://www.facebook.com/legal/terms/dataprocessing), los "Términos y condiciones de seguridad de datos" (https://www.facebook.com/legal/terms/data_security_terms) y, con respecto al procesamiento en los EE. UU., sobre la base de cláusulas contractuales estándar ("Facebook EU Data Transfer Addendum", https://www.facebook.com/legal/EU_data_transfer_addendum). Los derechos de los usuarios (en particular a la información, eliminación, objeción y queja ante la autoridad supervisora competente) no están restringidos por los acuerdos con Facebook.

Servicios utilizados y proveedores de servicios:

Herramientas de gestión, organización y auxiliares

Utilizamos servicios, plataformas y software de otros proveedores (en lo sucesivo, "proveedores externos") con el fin de organizar, gestionar, planificar y proporcionar nuestros servicios. Al seleccionar proveedores externos y sus servicios, observamos los requisitos legales. En este contexto, los datos personales pueden procesarse y almacenarse en los servidores de los proveedores externos. Esto puede involucrar varios datos que procesamos de acuerdo con esta política de privacidad. Estos datos pueden incluir, en particular, datos maestros y datos de contacto de los usuarios, datos sobre transacciones, contratos, otros procesos y su contenido. Si los usuarios son referidos a proveedores externos o su software o plataformas en el curso de la comunicación, los negocios u otras relaciones con nosotros, los proveedores externos pueden procesar datos de uso y metadatos con fines de seguridad, optimización de servicios o marketing. Por lo tanto, le pedimos que observe los avisos de protección de datos de los respectivos proveedores externos. Notas sobre bases legales: Si solicitamos a los usuarios su consentimiento para el uso de proveedores externos, la base legal para el procesamiento de datos es el consentimiento. Además, su uso puede ser un componente de nuestros servicios (pre)contractuales, siempre que el uso de los proveedores externos se haya acordado dentro de este marco. De lo contrario, los datos del usuario se procesan sobre la base de nuestros intereses legítimos (es decir, el interés en servicios eficientes, económicos y amigables para el destinatario). En este contexto, también nos gustaría remitirle a la información sobre el uso de cookies en esta política de privacidad.

Servicios utilizados y proveedores de servicios:

Eliminación de datos

Los datos procesados por nosotros se eliminarán de acuerdo con los requisitos legales tan pronto como se revoquen sus consentimientos permitidos para el procesamiento u otros permisos dejen de aplicarse (por ejemplo, si el propósito del procesamiento de estos datos ha dejado de aplicarse o no es necesario para el propósito). Si los datos no se eliminan porque son necesarios para otros fines legalmente permitidos, su procesamiento se limita a estos fines. Es decir, los datos se bloquean y no se procesan para otros fines. Esto se aplica, por ejemplo, a los datos que deben conservarse por razones de derecho mercantil o fiscal o cuyo almacenamiento es necesario para la afirmación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales o para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica. Como parte de nuestros avisos de privacidad, podemos proporcionar a los usuarios información adicional sobre la eliminación, así como la retención de datos que es específica para cada operación de procesamiento.

Modificación y actualización de la política de privacidad

Le pedimos que se informe regularmente sobre el contenido de nuestra política de privacidad. Adaptamos la declaración de protección de datos tan pronto como los cambios en el procesamiento de datos realizado por nosotros lo hagan necesario. Le informaremos tan pronto como los cambios requieran un acto de cooperación por su parte (por ejemplo, consentimiento) u otra notificación individual. Cuando proporcionemos direcciones e información de contacto de empresas y organizaciones en esta declaración de privacidad, tenga en cuenta que las direcciones pueden cambiar con el tiempo y verifique la información antes de contactarnos.

Derechos de los interesados

Como interesado, tiene derecho a varios derechos en virtud de lo establecido en el Capítulo III de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP):

Definiciones

Esta sección le proporciona una descripción general de los términos utilizados en esta política de privacidad. Muchos de los términos están tomados de la ley y definidos principalmente en el Art. 3 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP). Las definiciones legales son vinculantes. Las siguientes explicaciones, por otro lado, están destinadas principalmente a ayudar a la comprensión. Los términos se ordenan alfabéticamente.