Análisis de datos del proceso de fabricación de un automovil
Maniobras de un obrero de fábrica trabajado con electricidad
Oficina que enfatiza el trabajo en equipo

Empresas

FábricaDigital apoya de forma gratuita a PyMEs de manufactura mexicanas con programas de capacitación especializados, webinars, mentoría y consultoría, redes de negocios, plataformas de innovación abierta y otros recursos para facilitarles el proceso de transformación digital.

El desarrollo tecnológico y la digitalización crean oportunidades para incrementar el valor que las empresas ofrecen a sus clientes; con procesos simplificados, mejora de la calidad, apertura de nuevas líneas de ingresos y reducción de costos de producción. Sin embargo, hay desafíos importantes; la transformación digital de la empresa demanda un enfoque sistemático, que a menudo requiere cambiar las estrategias de liderazgo y una nueva mentalidad en la línea de producción.

El programa FábricaDigital en México está estructurado como un proceso paso a paso para ayudar a empresas PyME a realizar planes de transformación digital individualizados, que contribuyan a integrarlas en el mercado global.

Para iniciar el proceso, las empresas tendrán acceso a una herramienta de diagnóstico de madurez digital y para la innovación, la cual permitirá conocer su nivel comparativo de madurez y recibir recomendaciones personalizadas para iniciar su plan de transformación digital.

Con este proceso, las empresas quedarán registradas como parte de la comunidad FábricaDigital.

Una vez registradas, las empresas tendrán acceso al Ecosistema Virtual de Aprendizaje (EVA) en donde tendrán acceso a recursos de capacitación, aprendizaje y herramientas de apoyo para la transformación digital, desarrolladas por las empresas de tecnología más importantes de México y del mundo.

Se parte de la comunidad de transformación digital de PyMEs, cadenas de valor y talento en México.

Ecosistema virtual de aprendizaje